Travel

TOP 5 lugares en Baños de Agua Santa

Hola! Les quiero contar sobre el viaje que realicé la semana pasada con mi familia a Baños de Agua Santa – Ecuador, es una de las ciudades más visitadas por turistas por todos los lugares diversos que pueden recorrer especialmente si les gusta apreciar la naturaleza y hacer actividades al aire libre.

Yo ya he ido otras ocasiones y les puedo decir que ir en Enero es un buen mes porque no es temporada alta y además que el clima estaba increíble: soleado y sin neblina, así que las fotos quedaron espectaculares. Les recomiendo llevar bloqueador solar, ropa abrigada, zapatos cómodos, gorra o gafas.

  1. Casa del Árbol – Columpio del fin del mundo

Esta siempre es la primera parada al llegar a Baños, lo mejor es ir bien temprano tipo 8h00am porque es un lugar muy concurrido por turistas y te tocará luego hacer fila para subir al columpio. Tiene un costo de $1 y está abierto hasta las 19h00. 

Si tienes miedo como yo a las cosas extremas, les digo que da miedo al principio porque sientes que te vas a caer al precipio. Pero vale la pena totalmente, sientes como si volaras. Y las fotos que salen ahí ni para que decir algo, solo mírenlas.

2. Luna Volcán

Este lugar lo conocimos hace 3 años atrás en mi primer aniversario de bodas, y solo puedo decirles que es mágico. Les recomiendo totalmente quedarse unas noches y probar el SPA. Pero si no quieren gastar mucho, pueden hacer como hicimos esta vez solo pagar el día de piscina. Cuesta $20 por persona y puedes utilizar todas las pisicnas y jacuzzis, te dan una toalla, bata y gorro. La comida y tragos si es totalmente aparte. Pero la van a pasar genial.

3. Pailón del Diablo

Su nombre es Cascada del Río verde está ubicado en la provincia de Tungurahua, se llama Pailón del diablo porque se puede ver la forma de un diablo entre las rocas. Toma unos 10 minutos caminando hasta llegar a ver la cascada. Les recomiendo llevar zapatos cómodos y tener un buen estado físico. Es una de las cascadas más visitadas por turistas en Ecuador.

4. Puente Manto de la novia

Se llama así porque es el puente que conecta a la cascada del manto de la novia. Es un lugar que puedes hacer solo una parada para tomarte fotos de lejos o si quieres puedes treparte en la tarabita, cuesta $1 e ir a ver más de cerca la cascada, como sea es una experiencia única.

5. Canopy – cannoying

Para los que les gusta las actividades extremas este es el lugar para ustedes, tienen que probar el canopy más largo de Ecuador, yo que soy miedosa me trepé y aunque grité todo el camino, fue demasiado divertido, pero claro no lo volvería a hacer.

Esta captura fue sacada de mi video de Baños para mi aniversario de bodas

Espero que puedan conocer Baños de Agua Santa en Ecuador y visiten todos estos lugares. Si conocen otros, coméntenme para conocerlos en otra ocasión.