Aribri Travel

Top 5 lugares que debes conocer en Guayaquil

Hooolaaa… Hoy mi hermosa ciudad, Guayaquil, cumple 483 años! y como es normal, en este post, quiero homenajearla contándoles mis TOP 5 de lugares que debes conocer en Guayaquil. Por cierto si tienen más lugares donde pueda ir a tomar fotos, me avisan.

1.La Perla – Malecón 2000

El Malecón 2000 es un MUST GO de Guayaquil pero se hizo más popular cuando realizaron La Perla: la noria más grande de Sudamérica. Está ubicada frente al Cinema Malecón. Mi momento favorito para subirse es en el atardecer, porque no hace tanto calor y se aprecia todos los colores hermosos de la ciudad. Dura 12 minutos la vuelta. Y los costos varían dependiendo del día entre $3,50 a $5. Pero también están las subidas express que están de $7 a $10. No puedes irte sin tomarte la típica foto en este hermoso lugar.

 

2. Parque Seminario “Parque de las Iguanas”

Este lugar es más conocido como el parque las Iguanas (porque es lo que más verán, igual que las palomas). Les recomiendo ir bien temprano en la mañana y entre semana porque siempre pasa lleno de niños y turistas. Tiene una laguna artificial en la que puedes alimentar a los peces de colores. Queda al frente de la Catedral Metropolitana. Este lugar es muy común en Guayaquil. Y si les tienes miedo a las iguanas tranquilos, son inofensivos y su comportamiento es amigable. Lo que tienen que tener cuidado es con las palomas especialmente si están debajo de un árbol no duden que los pueden ensuciar.

3. Av. 9 de Octubre – Plaza San Francisco

La av. 9 de Octubre es la avenida principal de Guayaquil, aquí se encuentran los edificios más altos del país, locales comerciales, bancos, hoteles y demás… Uno de los lugares que no puedes dejar de ir es la Plaza San Francisco, donde se encuentra la Iglesia San Francisco “Nuestra Sra. de los Angeles”. En la actualidad realizan exposiciones al aire libre y obras de teatro. Es un lugar preferido por los turistas para fotografiarse por la cantidad de palomas que allí habitan.

4. Barrio Las Peñas

Este es mi lugar favorito para conocer en Guayaquil, no importa a la hora que vayas siempre hay algo que hacer en Las Peñas, ya sea tomarse fotos con las casa coloridas o en la noche ir a cualquiera de sus bares, les recomiendo “La Paleta”.

5. Puerto Santa Ana

Y si van a las Peñas no puedes dejar de ir al Puerto Santa Ana, debido que está conectado y a unos pasos más adelante. Aquí podrás apreciar al edificio más alto de Guayaquil “The Point”, además del Museo de la Música, de Barcelona y Emelec. En la noche es muy concurrido por las personas para cenar en los diferentes tipos de restaurantes que se encuentran.

La verdad Guayaquil tiene muchos lugares por conocer que no he podido mencionar, pero estos son mis TOP 5, cuales son sus lugares favoritos de la ciudad? Los leo!