Aribri Travel

Top 10 lugares para visitar en New York

Desde hace algunas semanas quería hacerles un post sobre todos los lugares que para mi son más importantes visitar en la gran manzana, claro estos no son los únicos.

Para empezar N.Y. es una ciudad bellísima que no me cansaría de visitarla; tiene unos lugares coloridos, misteriosos y únicos. Bueno aquí les dejo mi top 10 lugares para visitar en New York:

1. Central Park

Pese a que fue el último lugar que visité, lo pongo como número uno. Es un lugar enorme, con varios sitios para recorrer, si vas caminando jamás terminarás de conocerlo; un día te quedará muy corto! es por eso que lo mejor es alquilar uno de las bicis o carretas (pero cuidado te ven cara de turista e intentan cobrarte el doble, casi lo hacen conmigo), el valor oscila desde los $50 (2 personas) En mi caso fueron cerca de 2 horas de viaje con paradas incluidas y descripción de lugares. Cuando tienes un guía es otro nivel ya que puedes apreciar completamente el parque, el Sr. se tomaba la molestia de hacer paradas y explicarnos uno a uno cada lugar por ejemplo la fuente de agua de Friends, la serie Sex & the city, la película Stuart little o Ghostbuster, etc..Creanme que si hubiese ido caminando solo hubiese visto edificios, césped, árboles y me hubiese perdido de algunos detalles importantes como la caminata por Strawberry fields (nombrado en honor a John Lennon), así que valió la pena el pago. Además es un parque que se ve increíble en cualquier estación del año, yo fui en otoño y fue hermoso ver como caen las hojas de colores definitivamente un lugar mágico que tienes que conocer.

2. Brooklyn Bridge

Seré sincera, la primera vez que fui a New York fue hace 5 años y no conocía la existencia de este puente tan famoso, esta segunda ocasión lo quise recorrer y fue muy divertido, en su tiempo fue el puente colgante más largo del mundo, lo mejor es recorrerlo o bien temprano si no quieres toparte con tantas personas, o en el atardecer ya que el paisaje es impresionante puedes ver absolutamente toda la ciudad de New York hasta la estatua de la libertad. Ojo: el carril de los ciclistas es muy respetado, si caminas por ahí no dudes que tendrás problemas jeje. Este es uno de los lugares buenos, bonitos y baratos por conocer.

3. Rockefeller Center

La primera vez que viajé a New York visité este lugar, para la misma fecha, era otoño entrando a invierno, sabía que no podía irme sin patinar en el hielo, aunque jamás lo había hecho tenía que arriesgarme y pues valió la pena; fue muy divertido aunque me caí! pero tranquilos hay salvavidas muy simpáticos que te rescatan en cualquier momento jeje

Este complejo es bastante visitados por turistas, debido a su decoración, multitud de tiendas y teatros como el Radio City Music Hall, además colocan el gran árbol de Navidad que cada año congregan a miles de personas.

 

4. Flushing Meadows Corona Park

Les recomiendo este lugar si van en primavera o verano ya que a menudo realizan ferias, pero si no pueden ir pues les sugiero que se tomen fotos en la Unisfera o las torres de observación (salen en la película Men in Black).

5. World Trade Center

Este lugar es un must go, debido a que en este lugar se encontraban las torres gemelas lo que ahora son dos estanques gigantes de agua. Después del atentado del 9/11, hubo muchas dudas acerca de qué hacer en esta zona, finalmente se optó por rehabilitar la zona con nuevos proyectos como:

  • 9/11 Memorial Plaza, cuenta con más de 400 árboles, se encuentran situados dos estanques donde antiguamente se apreciaban las Torres Gemelas. Ahora hay un museo dedicado al 11-s.
  • La Estación Central.
  • 1 Auditorio y otras 4 torres numeradas.

6. Time Square – Manhattan

El Times Square es la zona más viva de Manhattan,todas las luces, colores y publicidades te envuelven. Eso si, te resultará agobiante ver tantas personas así que tienes que tener cuidado al caminar y no golpear con nadie. Aquí puedes encontrar bares, restaurantes, museos, tiendas, etc. Puedes ir a Madame Tussauds a ver las celebridades de cera, o al museo de Rippleys. En fin de año van más de 1 millón de personas de todo el mundo a ver la bola del Times Square, aquí se acostumbre a darse el beso a la medianoche como símbolo de amor.

7. La Estatua de la Libertad

Quien va a New York y no visita a La Señora es como que casi casi no hayas visitado EEUU. La primera vez que fui me tocó pagar para entrar a la isla Staten Island, aunque subir a la estuatua cuesta un poco más.  Si no quieres gastar  y solo tomarte fotos de lejos o fotos solo a la estatua puedes coger el ferry totalmente gratis (como nos gusta a todos jaja). Ellos te dan un paseo por todo el mar y te traen de regreso (eso fue lo que yo hice en esta segunda ocasión).

8. Museo Americano de Historia Natural

Si eres de las personas que aprecian la cultura, historia y arte. Este lugar es ideal para ti! en un día no lo terminas de conocer, es uno de los museos más grandes y famosos del mundo. Apenas entras no vas a querer salir. Ver dinosaurios, ballenas, jirafas me hicieron recordar la película “una noche en el museo” con Ben Stiller.

9. Empire State Building

Este es uno de los rascacielos icónicos de New York, ha aparecido en innumerables películas, yo hasta la vez he podido subir, cuesta $40 por persona. Te puedes tomar fotos en la parte afuera como yo lo hice. Lo que más me encanta de el edificio es que permanentemente cambia de colores en homenaje a una festividad u ocasión en particular. Desde su altura se aprecia una de las mejores vistas de New York.

10. Bull Wall Street

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa.  Wall Street es una estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, es el principal hogar de la Bolsa de Valores de New York. Lo mejor que queda cerca al Ferry donde te llevan a la Isla de la Estatua de la Libertad.

El mejor consejo que les puedo dar es que si van a pasear en la ciudad no vayan en carro o taxi, lo mejor es el tren o bus dependiendo donde vayas quizás tienes que coger los dos. Google maps es su mejor aliado en estos casos, jamás te perderás si preguntas a las personas en la calle, todos son muy amables especialmente si ven que eres turista o no hablas bien el inglés, la mayoría de personas te ayudan a llegar donde desees y además es mucho más rápido y divertido, no se imaginan el tráfico que hay en la ciudad y hay tantas cosas por conocer que estar metida en un carro no vale la pena. Bueno espero que les sirva este post en cualquier momento que vayan viajar o coméntenme si han viajado y tienen otras opciones de lugares por visitar.

butterfly wings new york

Este es una de mis paredes favoritas de N.Y. queda en 192 Mott St, frente a la pizzería L’Asso (muy buena por cierto)