Aribri Travel

TOP 10 lugares por conocer en Buenos Aires por primera vez Todos los lugares que conocimos en una semana en Buenos Aires.

Hooola!! Al fin me puedo sentar con tranquilidad para escribirles este post que me lo estuvieron pidiendo algunas personas. Hace unas semanas atrás viajé con Erick a Buenos Aires y hemos quedado encantados con todos los lugares que pudimos conocer. Si vas a viajar por primera vez a Buenos Aires, este post es justo para ti.

La recomendación número 1 es subirte a un TOUR BUS. Lo mejor es que te lleva por toda la ciudad, haciendo paradas por los lugares más turísticos y podías bajarte en los que más te llamaban la atención o si querías tomarte fotos. No tienes que preocuparte si el bus se va, debido a que llega uno nuevo cada 15-20 minutos y solo tienes que mostrar el ticket.

Lo que me gustó del bus es que puedes pasear por toda la ciudad, lo recomendable es comprar el de dos días, pero nosotros sólo compramos para uno y los otros días ya fuimos caminando o en taxi a los lugares que nos gustó y que con el bus ya no alcanzamos a bajar y pasear. Te da un mejor panorama de como es la ciudad y que lugares quedan cerca.

  1. CAMINITO – BOCA

Este fue el primer lugar que nos bajamos, entramos primero al estadio de BOCA (por Erick obviamente) tiene dentro un museo súper grande, costaba la entrada entre $12 y $20 para extranjeros. De ahí paseamos por la zona (que no es tan segura) así que es mejor que estés acompañada o vayas caminando donde haya gente.

Caminito es uno de los lugares más turísticos y concurridos por las personas, nosotros fuimos un fin de semana en la tarde, ya se imaginan la cantidad de personas que había, aparte el calor súper fuerte. Lo mejor es ir entre semana y de mañana. Igualmente nos pudimos tomar fotos muy lindas, que quedarán en el recuerdo.

2. PUERTO MADERO

Este fue el ultimo lugar que nos dejó el bus (porque solo están hasta las 6:00pm) Este lugar es perfecto ir a caminar al atardecer, si van en verano, anochece más tarde, así que tipo 7 recién lo estarán viendo. Aquí hay infinidades de restarantes. Mi recomendación es comer la pizza Fugasa en EL BOLEO y comer carne asada en SIGA LA VACA.

3. PLAZA DE MAYO – SAN TELMO

Si se hospedan en el centro, cerca del Obelisco. Podrán hacer como yo caminar hasta la CASA ROSADA y la feria de San Telmo (sólo están los domingos) es un lugar donde venden varias artesanías. No podía faltar la clásica foto con Mafalda ésta queda en la calle de las historietas. Luego seguimos caminando hasta el Mercado San Telmo para poder comer algo y al final llegamos a un callejón que no fue tan fácil encontrarlo, se llama la Galería Solar French y es uno de los lugares más instagrameables porque tienen paraguas de colores en el techo, uno de mis lugares favoritos.

4. PALERMO SOHO

Si hablamos de lugares instagrameables, definitivamente es la zona de Palermo – Soho. Amé cada esquina. Nosotros nos cambiamos de hotel por esta zona porque queríamos estar cerca de los locales y bares. Me hubiese encantado poder conocer cada lugar pero hicimos lo posible. Les recomiendo ir a la heladería de LUCIANOS y comer comida italiana en cualquier restaruante que encuentren y en la noche comer un crepés en CREPART lo increíble que algunos días tienen cine al aire libre en su terraza, así que no está de más chequear su página de ig para revisarlo.

5. RECOLETA

Un día le dedicamos a la zona de Recoleta, en este lugar hay muchos lugares por conocer, a nosotros nos quedó corto. Primero fuimos a desayunar a la PANERA ROSA, el lugar más rosada que conocerán, hay en diferentes zonas (como Puerto Madero, Palermo Soho, etc ), pero este es el que más me gustaba para tomarme fotos, la comida es espectacular y la vista es genial, al frente quede en el CENTRO CULTURAL RECOLETA, el CEMENTERIO DE RECOLETA. Y más adelante está el muso de Bellas Artes, la facultad de Derecho… y si sigues caminando te toparás a la Plaza de las Naciones Unidad donde queda la obra Floralis Genérica.

6. JARDÍN EL ROSEDAL

Este lugar lo amé, me hubiese encantado quedarme más días para poder regresar, es un parque repleto de rosas, hay lagunas para ir en botecitos, un lugar ideal para admirar la belleza de alrededor

7. JARDÍN JAPONÉS

No sabía que exisitía un parte de Japón en Buenos Aires, nunca he ido a Japón pero así ha de ser, un lugar lleno de armonía, representa un típico parque de Japón por sus lagos, puentes y casacadas. La entrada tiene un costo de $8, también hay lugares de comida y nosotros aprovechamos a dejar nuestro corazón de origami por el día de los enamorados.

8. CAFETERÍA TORTONI

Si eres amante al café, no puedes dejar de ir a la Cafetería más antigua de la ciudad, tiene 168 años, apenas entras sientes como estás en una época antigua. Nosotros pedimos un café con churros y su tradicional dulce de leche. No te lo puedes perder.

9. TEATRO COLÓN

El último pero no menos importante, este lugar me dejó boquiabierta, si te gusta el arte e historia, no puedes dejar de ir al Teatro Colón considerado como el teatro de ópera más importante del mundo. No pudimos entrar a ver un show pero si compramos un ticket para que nos hagan un tour, costó $21 por persona y te llevan por todos los alrededores, además de estar en el palco presidencial, una experiencia maravillosa.

10. EL TIGRE

Si te quedas unos días más, puedes salir de la ciudad una media hora en carro está EL TIGRE, conocida como la “Venencia Argentina”. Hay mucha naturaleza, actividades deportivas, museos y lugares para comer. El ticket en lancha nos costó $6 y te llevan de paseo por todo el río, también hay otras más caras que te hacen paradas donde quisieras quedarte. Otra opción es ir en tren y bus, eso hicimos en el regreso lo cual es mucho más económico.

Y bueno eso es todo chicos, les hice un mega resumen de mis TOP 10 lugares que pude conocer en Buenos Aires en una semana. Espero que les sea útil y si tienen otros lugares coméntenme para una próxima ocasión poder conocer.