Aribri Travel

Lugares en New York que debes conocer

New York es definitivamente la ciudad que no duerme, ni descansa, ni aburre. Es mi ciudad favorita primero porque vive ahí mi familia y segundo porque siempre hay algo nuevo por hacer y conocer.

Antes de contarles sobre los lugares que conocí, les quiero contar sobre mi experiencia de vuelo a New York. Fue espectacular gracias a Copa Airlines, me ofreció un servicio de primera en clase ejecutiva. Hice escala en Panamá de 1 hora que sentí que fueron minutos porque apenas bajé del avión me subí al siguiente, súper puntuales. Lo mejor que no es necesario pasar por aduana o por inmigración durante las conexiones, lo cual es un dolor de cabeza menos al viajar.

Como saben que para llegar a New York son bastantes horas de vuelo, lo primero que hago para no aburrirme (ya que se me hace imposible dormir en el avión) es ver películas! Me vi dos que no había visto: Manchester by the sea y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 100% recomendadas. Ya al llegar mis maletas llegaron justo a tiempo sanas y salvas! Así que gracias a Dios mi vuelo con Copa Airlines fue súper bueno.

Ya les había hecho un post de los Top 10 lugares para visitar en New York, pero en esta ocasión les mencionaré lugares que no todo el mundo habla pero debes conocer!.

 

OCULUS

Este es el lugar ”más nuevo” si podemos decir en New York. Lo inauguraron el año pasado. Y es la estación de metro más cara del mundo. Conecta hasta 11 líneas de metro distintas que enlaza a New York con New Jersey. Además alberga un centro comercial y restaurantes.

Fuente: The Verge

LITTLE ITALY

Es un barrio muy pequeño, donde dicen que es igual a Italia (aunque yo no conozco…todavía) En Mulberry Street se encuentran los mejores restaurantes y cafeterías italianos. Yo tuve la suerte sin saber, que se celebraba la fiesta de San Genaro, que es una de las más antiguas e importantes de New York. Si van en el mes de Septiembre, tienen que ir y comer su dulce típico: el zeppole.

Fuente: Ferrara NYC

 

THE PRESS LOUNGE

Si vas a New York en verano definitivamente tienes que ir a un rooftop, yo fui a éste sin querer. Queda en el hotel Kimpton Ink48. Y lo más me gustó es que es un lugar tranquilo en el cual se ve toda la ciudad iluminada y lo mejor que entras gratis!.

Fuente: Essence.com

 

CHELSEA MARKET Y HIGH LINE

En el lado oeste de Manhattan se encuentra este parque elevado que está construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Está repleto de bancos para sentarse y admirar la vista. Depende en que lado te encuentres puedes encontrar unas escaleras e ir directo al Chelsea Market o sino caminar unas cuadras. Está ubicado en una antigua fábrica de Nabisco, donde se inventaron las famosas Oreos. En este lugar se puede comprar todo tipo de cosas y parar a comer o cenar.

 

TOP OF THE ROCK

Me encantó subir a este edificio: El Rockefeller Center, la verdad no la había conocido antes pero después de ver tantas fotos en este lugar, me di un salto y no me arrepiento. A cual más sube al Empire State (yo aún no lo he hecho) pero cuesta un poco más. Esta es la opción más económica $34 por persona. Pero para mi es mejor porque sólo en este edificio podrás ver el Central Park y el mismo Empire State.

Para subir tienes que subir un ascensor con más de 60 pisos (lo cual se me taparon los oídos por lo rápido que fue), además tienes que pasar por seguridad pasando tus maletas (cual aeropuerto), luego haces fila para tomarte la foto típica de este lugar “Almuerzo sobre un rascacielos”, claro si deseas porque cuesta $15 el recuerdo. Yo si lo hice, bueno porque mi tía me lo pagó jaja. Pero definitivamente un hermoso recuerdo.

 

RESTAURANTE BLACK TAP

Y si hablamos de comida: las mejores hamburguesas que he comido defnitivamente están en Black Tap. Aquí encontrarás los batidos más alucinantes de New York. Yo pedí el SOUR POWER. Dicen que normalmente hacen colas de hasta 3 horas para entrar. Pero tuve suerte que yo solo esperé unos minutos. Delicioso todo!.

Espero que les hayan gustado todas mis recomendaciones y lugares que conocí en este viaje. Si tienen otros lugares que han conocido coméntenme, me encantaría leerlos.

Los quiere Aribri <3