Aribri Tips

Looks de oficina: Cómo vestirse a la moda y cómoda para el trabajo

Si tienes la oportunidad de ir al trabajo con tu propia ropa y no uniforme, sabes lo complicado que puede ser todos los días combinarla y que no se vea repetitivo. 

Es normal que, si uno empieza a trabajar en oficina, piensa en formalidad, pero no necesariamente tienes que verte disfrazada de adulto. Depende de tu trabajo y lo que hagas, puedes igual vestirte con tu estilo personal pero más profesional.

Así que te quiero ayudar con diferentes tips de como vestirse para la oficina, sin caer en el aburrimiento para que te sientas motivada e inspirada para ir a trabajar.

1. Prendas básicas de calidad

Como dice la frase menos es más. Cuando quieras o necesites comprar ropa para oficina, invierte en buenas prendas básicas que las puedas combinar de diferentes maneras, si son colores neutrales mucho mejor (blanco, negro, beige, gris). Al tener prendas básicas y de calidad no necesitas recargarte y además te durará mucho más. 

2. Clásico pero moderno

Si tienes un trabajo que te da mayor libertad para vestirte, cómo alguna agencia creativa o si eres tu propio jefe. Puedes arriesgarte a usar prendas serias pero con un toque actual y moderno. Como un jean desgastado, tennis y colores más atrevidos pero sobrios.

3. El jean no pasa de moda

El pantalón blue jean lo puedes utilizar para ir al trabajo combinándolos con blazers o blusas más elegantes. Si tienes un trabajo que solo los viernes puedes ir con tu ropa, no dudes de ponerte un jean (pero no rotos) sino más clásicos y combinarlos con zapatos de tacón altos.

4. Colores tierra

Los colores tierra con blanco o negro, será un MEGA WIN cuando se trate de combinar prendas para el trabajo, porque te hará ver más sofisticada y elegante.

5. El Traje siempre reinará

Saben bien que amo los blazers, por eso les hice un post entero de como combinarlos. Pero la tendencia actualmente es usar un traje del mismo print o estampado tanto el blazer como el pantalón, y si es un pantalón cropped mucho mejor. Si el trabajo te lo permite lo puedes combinar con zapatos deportivos aparte de tacones.

6. Pantalón Cropped

También conocidos como tobilleros, éste es mi favorito para usar en el trabajo, no importa de que estatura o contextura seas, se te verá súper estilizada si lo usas a la cintura y con un par de tacones.

7. Sí a las faldas

Es verdad que los pantalones son súper cómodos cuando tienes que estar horas sentada en la oficina, pero no pierdas la oportunidad de usar una falda lápiz cuando tengas alguna reunión con un cliente o un evento corporativo. Se te verá súper femenina y chic. 

8. Los zapatos perfectos

Comodidad ante todo, los imprescindibles que debes tener para ir al trabajo son color beige y negro. El alto depende de lo que vayas a hacer y lo cómoda que te sientas. Pero mis favoritos serán los loafers, tacos midi o kitten heels si no quieres usar flats.

Recuerda vístete para el trabajo que deseas, no para el que tienes. 

Espero les haya ayudado este post con diferentes looks para ir a trabajar. 

Lo importante es sentirte cómoda con tu propio estilo, te ayudará a ser más productiva, tendrás mejor reputación y estarás preparada para cualquier reto. Invierte en tu imagen, no importa la marca, tu eres la que hace lucir la ropa.